La Asociación

La AIM fue instituida legalmente en abril de 1985, en un primer esfuerzo por otorgar relevancia a la actividad de la investigación. Por ello, una de las primeras medidas adoptadas por la asociación fue dar forma al Código de Ética de la actividad, el que fue aprobado al año siguiente de creada.

La Asociación de Investigadores y Consultores de Mercado y Opinión Pública de Chile, tiene como objetivo desarrollar la industria de investigación de mercado en Chile, considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a nuestra industria. Así como, promover las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de sus servicios, haciendo de la industria una categoría cada vez más relevante en el país.

Nuestra asociación gremial fue la entidad que desarrolló el primer modelo de medición de los grupos socioeconómicos para Chile en el año 1986. A lo largo de los años ha tenido la importante labor de ser la organización que lidera y actualiza esta información acorde a los cambios sociales y económicos de nuestro país.

En esta nueva etapa, extendemos una invitación entusiasta a todos quienes, a través de su quehacer, sientan que vale la pena pertenecer a la AIM, empresas consultoras, investigadoras y proveedores de la industria de investigación de mercado, con el objetivo de hacer crecer, fortalecer y potenciar esta red de conocimiento.