ACNexo aprobó con éxito Certificación AIM

ACNexo, agencia de servicios de investigación social y de mercado en Chile y Latinoamérica recibió diploma de certificación de AIM.

Siguiendo con el proceso de certificación de socios, ACNexo recibió orgulloso la certificación que busca velar por las buenas prácticas y rigurosidad en los procedimientos de la industria y de las asociadas.

Jaime Rivera, Director Comercial de ACNexo recibió de manos de Valeria Cox, Gerente general de AIM, el diploma que acredita la certificación.

El Director de ACNexo señaló que “esta certificación viene a validar el trabajo que hemos realizado como agencia. Nos guía en los procesos de calidad, y nos entrega herramientas para poder llevar a cabo estudios. Con la certificación, tenemos una diferenciación con el resto de la industria, y debemos incentivar a todas las empresas de investigación a profesionalizarse a través de este diploma”.

Agregó además que “si bien muchos de los procedimientos que aprendimos, ya los aplicábamos, no las teníamos del todo protocolizado o estandarizado. Por eso nos dimos cuenta de lo necesario que es formalizar los procesos, porque nos ayudan a ordenarnos y a hacer las cosas bien”.

El equipo de ACNexo, presente en la certificación, se mostró orgulloso del reconocimiento. Rosario Aristegui, Directora General de Terreno de ACNexo indicó que durante el proceso de certificación no se dejó nada al azar, “fueron detallistas y rigurosos en cada uno de los filtros de la auditoria, lo que nos hizo estar alerta de cada uno de los pasos de los trabajos que realizamos”.

Para Valeria Cox, gerente general de AIM agregó “Este tipo de iniciativas, nos garantiza que todas las empresas AIM que pasan por este proceso de certificación tienen protocolos y estándares concretos que hacen una marcada diferencia con el resto de los actores de la industria, lo que nos hace mucho sentido como asociación gremial”

ACNexo, comienza sus operaciones en 2007, orientando su labor específicamente a la investigación de mercados, con foco en la generación de valor para sus clientes, otorgando una visión completa y un mejor entendimiento de sus mercados y consumidores.

 

Ver más noticias