Activa recibe certificación AIM

Para Activa Research contar con una certificación es poner la calidad en el centro del negocio en un mercado altamente competitivo

Desde sus orígenes hace 8 años, Activa Research se planteó el objetivo de formarse como una empresa estructurada desde el punto de vista de su funcionalidad y con fuerte presencia en el mercado. Para ello, garantizar la calidad de sus procesos era un tema indispensable.

Por esta razón, y tras años de preparación, se certificaron bajo la norma internacional ISO 20.252 que define estándares objetivos para la empresa del rubro. Hoy, reciben también la Certificación de la AIM, lo que vuelve a validar sus procesos, avanzando así en la formación de una industria que asegure al mercado la calidad de la información.

“Esta certificación es una buena iniciativa de la AIM, donde se toman lineamientos de la certificación ISO y ajustan  a las empresas nacionales dando un estándar  al mercado, pone un piso de lo que necesita la industria” sostiene Ramón Cavieres Director Ejecutivo de Activa Research.

Dentro de los principales objetivos por los que decidieron certificarse tanto en la norma  ISO como en la certificación local de la AIM, está el mostrar que siendo una empresa relativamente joven, cuentan con una estructura organizada, estandarizada y orientada a la calidad, lo que para Activa es sin duda el pilar central de su estrategia profesional.

Cavieres asegura que contar con certificaciones valida a la empresa ante el mercado,  “entrega una seguridad de que tus procesos están estandarizados, de que hay un respaldo en tu organización” enfatiza.

Asimismo, Eduardo Viveros, Gerente de Tecnología y Operaciones de Activa Research, sostiene que  en empresas que fueron sometidas a  un proceso interno de reordenamiento como el necesario para una certificación,  se logra desarrollar una cultura en la organización que plasma en su ADN, una forma de trabajar orientada a  hacer las cosas bien, ordenadamente y bajo estándares. “Permite un desarrollo profesional para los colaboradores, ya que trabajar en una empresa certificada te obliga a hacer las cosas de cierta manera, de una manera más profesional” argumenta.

Ver más noticias