AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > Activa Research recibe certificación ISO 20252

Activa Research recibe certificación ISO 20252

Tras un largo proceso, la empresa obtuvo el reconocimiento internacional, enmarcándose dentro de las tres empresas chilena que han obtenido este certificado de calidad

Con el objetivo de orientar y asegurar la calidad en la forma de trabajo, la empresa Activa Research con más de 8 años en el mercado, fue certificada en el mes de enero de 2017 en la Norma de Calidad ISO 20252 por AENOR.

Tras dos años de reestructuración de procesos y políticas institucionales en función de las exigencias de esta norma, Activa Research se convierte en la tercera empresa nacional en obtener esta certificación que define un estándar internacional de calidad en las empresas de investigación de mercado.

Ramón Cavieres, Director Ejecutivo de Activa Research sostiene que si bien la empresa fue concebida en base a las normas y requerimientos internacionales, hubo que realizar inversiones para ajustar ciertos puntos ya que la norma al entregar una garantía de respaldo internacional a los clientes es muy exigente. “Nos parecía apropiado sostener un crecimiento acorde al estándar internacional” puntualiza.

Asimismo, para Cavieres la relevancia de este proceso está en que al ser una empresa relativamente nueva en el mercado, busca enfocar y orientar su crecimiento a la calidad. “Queremos hacer de Activa Research una empresa donde la calidad sea el eje principal” comenta.

 

 

Activa

Ver más noticias