AIM da la bienvenida a Datavoz

La empresa, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estudios de alta complejidad metodológica, se incorpora como asociado a nuestra entidad gremial.

 La Asociación de Investigadoras de Mercado (AIM) integró a sus filas a la reconocida empresa Datavoz, sumando así un total de 26 compañías agrupadas en la institución.

Datavoz cuenta con 23 años de experiencia y su especialidad es el desarrollo de estudios de alta complejidad metodológica, mediante técnicas cuantitativas y cualitativas. Es reconocida en el mercado como una empresa experta en el diseño y selección de muestras, realización y levantamiento de encuestas, procesamiento y análisis estadístico de información. Así también en la aplicación de técnicas cualitativas como focus groups, entrevistas en profundidad y en el diseño y construcción de sistemas de información como manejo de base de datos de diferente tamaño y complejidad.

Para la directora ejecutiva y socia de Datavoz, Paulina Valenzuela, la decisión de pertenecer a la AIM responde a la necesidad de contar con marcos de trabajo compartidos y aceptados por sus miembros, así como de fortalecer la colaboración.

“La experiencia de Datavoz en el ámbito de la investigación social y de mercado nos ha enseñado que la cooperación entre pares permite generar mejores resultados en el trabajo investigativo. Pertenecer a la AIM es una oportunidad de fortalecer este tipo de vínculo”, sostiene la ejecutiva.

Valenzuela espera que la compañía pueda contribuir con su “principal fortaleza, que es el diseño de metodologías complejas” y asimismo, “aprender de la experiencia de los otros asociados”.

Entre los desafíos que tiene Datavoz para este año, Valenzuela destaca la capacitación de su equipo de trabajo, la innovación en nuevos mecanismos y modos de levantamiento de datos, así como la profundización en el manejo y análisis de datos (Datascience).

Como AIM damos la bienvenida a este nuevo socio que, sin duda, hará un gran aporte en el fortalecimiento de nuestra industria.

 

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