AIM Presente en Premios Effie

Muy esperada es la premiación de los Premios Effie que reconoce aquellas campañas que consiguen una alta efectividad con sus ideas comunicacionales.

Bajo el slogan “Effie Awards, grandes ideas que funcionan” y con una concurrencia cercana a las 600 personas, se realizó la Ceremonia de Premiación de la 27ª versión de los Premios Effie, donde se galardonó a 32 avisadores con premios Oro, Plata y Bronce y a 20 agencias de publicidad y comunicaciones de marketing.

Se trata de la  única instancia profesional de evaluación en la industria publicitaria a nivel nacional, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing. La evaluación de estos premios cuenta con 3 instancias, jurado de primera fase que se llevó a cabo el 22 de agosto en una jornada de día completo, luego los casos seleccionados pasaron a la segunda fase de jura realizada el 7 de septiembre, y finalmente, el mismo día de la premiación, un selecto jurado sesiona para elegir el Gran Effie entre todos los casos que ya eran ganadores de un oro.

La AIM, como uno de los principales actores del mercado estuvo presente no sólo en la ceremonia, sino como parte del selecto jurado que calificó los casos que participaron de esta versión de los Effie Awards Chile.

“Para mí, en lo personal y como representante de AIM, se trata de un gran desafío ser parte de este selecto jurado de profesionales y académicos de Marketing, ejecutivos de Agencias, Medios e Investigaciones de Mercado. Pude participar en todas las etapas del jurado, desde la fase 1, 2 y la elección del Gran Effie donde fui testigo de cómo iban quedando seleccionados, realmente los mejores en cada etapa. Sin duda, la organización del concurso, la diversidad y el alto nivel del jurado, hacen que sea un honor poder aportar desde el mundo de la investigación al mundo del marketing local en este tipo de instancias” señala Valeria Cox, Gerente general de AIM.

Este año, la agencia “La Firma”, fue el gran protagonista de la noche, tras recibir el Gran Effie 2017, con el caso “Top 1 Tweet” para la marca Kia Chile.

El equipo creativo de Prolam Y&R y su cliente Movistar Chile, recibieron los premios Agencia del Año y Avisador del Año –dos galardones incluidos en esta versión del certamen– tras haber obtenido la mayor cantidad de puntos por premio.

Felicitamos a cada uno de los ganadores!

Ver más noticias