AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > AIM presente en exitoso IIex latam 2018 Chile

AIM presente en exitoso IIex latam 2018 Chile

Visionarios, influenciadores y agentes de cambio de todo el mundo, exploraron las implicancias de nuevas tecnologías y metodologías que transforman los insights

Conocido internacionalmente como el Ted Talks de los insights, el IIeX celebró recientemente su sexta edición latinoamericana, este año en Santiago de Chile. IIeX LATAM 2018 reunió a una audiencia internacional de casi 300 personas para convivir, generar alianzas, reforzar lazos y nutrirse con el talento, conocimiento e ideas innovadoras de más de 60 expertos de 16 países que participaron como ponentes, panelistas, oradores y moderadores en este evento con un formato dinámico y rico en contenidos.

La jornada se inició con la bienvenida de Rafael Céspedes, director de la AIM y Socio  Fundador de Greenbook Latam, quien dio detalles de la iniciativa GreenBook LATAM y de cómo se compara la industria del Market Research con el resto del mundo.

Jorge Lopez, Vicepresidente de nuestra asociación, saludó a la audiencia y dijo unas palabras como patrocinadores de este importante evento “En nombre de AIMCHILE, debo decir estamos muy gratificados y orgullosos de tener nuevamente este año, el IIEX en Chile. Es un privilegio contar con este evento en nuestro país. Evento que nos pone en contacto y nos ayuda a entender los increíblemente acelerados cambios que vive nuestra Industria” Lopez, también comentó la importancia para AIM de acompañar estos procesos de transformación.

Profesionales de toda la región, que están transformando la industria de los insights se reunieron para debatir y compartir sus puntos de vista sobre muchos temas como: automatización e inteligencia artificial, nudges para impulsar la adopción de hábitos saludables, design thinking, psicodrama, narrativas de los niveles socioeconómicos, medición de audiencias vía aplicaciones móviles, analítica de masas de datos complejos, métricas digitales, big data, inteligencia artificial, capital humano, entre muchos otros. Fue particularmente provechoso escuchar a expertos panelistas discutir asuntos relevantes para las industrias de insights latinoamericanas: conexiones con la comunidad de Brand planners, los retos de la clientela, la doble riqueza de la Mirada de Mujer: expertas generadoras de insights que aplican su capacidad a descifrar la condición femenina en nuestra región.

Dos días intensos de trabajo, convivencia y negocios En un ambiente distendido y lleno de oportunidades de networking se cerró con éxito un nuevo IIex Latinoamérica que dejaron satisfechos a las decenas de visitantes extranjeros y a los miembros de la comunidad chilena de insights quienes esperan reunirse nuevamente el próximo año en el IIEX que se llevará a cabo en Colombia.

Ver más noticias