¿Cómo son los niños chilenos?

GfK Adimark realizó un estudio para ver cómo se comportan los niños en el mundo cada vez más tecnologizado

Los niños de hoy han crecido rodeados de tecnología gracias al acercamiento que tienen por medio de los dispositivos de los padres y su entorno. La digitalización en el sector infantil es un hecho imparable y a propósito del día del niño GfK Adimark busca explicar cuál ha sido su impacto en la sociedad actual.

Para ello, se realizó el estudio KIDS3D, con 900 encuestas presenciales a niños entre 8 y 14 años de Santiago.

Los resultados fueron bastante sorprendentes. Si bien la televisión, los videojuegos e internet son clave en la vida de los niños que viven en Chile, lo cierto es que actividades más a “la antigua”, como jugar fútbol o salir con amigos siguen siendo sumamente importantes y no han sido reemplazadas.

El colegio, el barrio donde viven y la plaza son los lugares de excelencia para generar vínculos de amistad.

Para la generación que nació con internet, la red es un medio principalmente utilizado para entretenerse, ya sea viendo videos o jugando.

Pero a pesar de la relevancia que los medios digitales y la tecnología adquieren en la vida de los niños, los más pequeños de Chile le están enviando a los adultos un mensaje importante: Estamos frente a una generación que está necesitando, revalorizando y buscando el contacto físico con otros.

Ver más noticias