AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > Con éxito finaliza Asamblea de Socios de AIM

Con éxito finaliza Asamblea de Socios de AIM

En un ambiente de camaradería y que resultó particularmente provechoso, el pasado 26 de abril se realizó la Asamblea Anual de Socios, instancia en la que participaron representantes de casi la totalidad de las empresas que forman la AIM. El objetivo era, no sólo hablar sobre el futuro y lo avanzado en el último año de nuestra asociación gremial, sino que también estrechar lazos entre los miembros que la componen.

La jornada fue encabezada por el presidente, Andrés Varas, quien, acompañado de Valeria Cox, gerente general de AIM, conversaron sobre temas de carácter administrativo y también respecto a los lineamientos futuros que busca impulsar la AIM a fin de visibilizar su aporte para la industria y la comunidad en general, conocer mejor el mercado de la investigación en Chile y hacer un levantamiento de cómo está nuestra industria y todos sus participantes, no sólo empresas que se definen como de investigación de mercado.

En esta oportunidad junto con dar la bienvenida a los nuevos socios, Fases y Novomerk, se abordaron los Estados de Resultado del año 2016, junto con detallar el presupuesto del año en curso.

Asimismo, se abordaron los principales temas de agenda del año, donde destacan consolidar el consenso multigremial del Nuevo Modelo GSE, continuar con la Certificación AIM para los socios y avanzar en una mayor presencia en temas relevantes relacionados con la industria.

En cuanto a las relaciones con otros gremios, Valeria Cox, Gerente General de AIM señal+o que el año 2016 se logró un robustecimiento en relaciones con otras asociaciones y gremios mediante una participación activa de la AIM en foros, paneles, premiaciones, entre otros.

En esta línea, Andrés Vara,  Presidente de la AIM señaló que se han tenido conversaciones multigremiales, con el objetivo de crear una cámara que las agrupe a todas (basado en la Cámara Chilena de la Construcción) que busque un trabajo mancomunado en temas de autorregulación, junto con  aportar valor hacia la industria al tener un grado de influencia mayor.

Por otra parte, se agradeció por su importante y desinteresado trabajo realizado para la AIM a Carlos Matus  quien deja el directorio, siendo elegido en su remplazo  Dionisio Seissus Operations, Director Latam de Kantar World Panel, quien ha trabajado activamente en el comité técnico del nuevo modelo de GSE y hoy ingresa a realizar su aporte a la AIM como director.

De esta manera, se planificó en grande líneas el año que viene para seguir trabajando en pos de consolidar a nuestra asociación como un organismo gremial sólida y representativa de la industria.

Ante esto, Cox insistió en que el motor de la Asociación son sus socios, “en la medida que participen se lograrán los objetivos” enfatizó.

Asamblea de Socios de AIM

Ver más noticias