AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > Con gran éxito se desarrolló desayuno Comunidades Online

Con gran éxito se desarrolló desayuno Comunidades Online

Aprender cómo las comunidades Online se usan a nivel de marketing e Investigación de Mercado es una necesidad en un mundo donde las nuevas tecnologías se han tornado en una auténtica explosión.

Con una asistencia de más de 90 personas y el patrocinio de la AIM se realizó el primer IIeX Update Breakfast que presentó diversas alternativas técnicas y metodológicas sobre sobre Comunidades Online para Investigación de Mercados (MROC), tanto cualitativas como cuantitativas

Las MROC (Market Research Online Community) son las técnicas son las que más han crecido en Europa y Estados Unidos en los últimos 5 años. Se trata de una comunidad virtual, similar a lo que podría ser Facebook, en la que un amplio grupo de consumidores (puede llegar a incluir hasta 500) discuten sobre productos o servicios. Se trata de una plataforma diseñada especialmente para aportar información a los investigadores de mercados.

Internet ha revolucionado la investigación de mercados en los últimos años ofreciendo nuevas posibilidades de investigación y ampliando notablemente los instrumentos y herramientas disponibles tanto en el ámbito cuantitativo como cualitativo. Para AIM es prioritario estar atentos a la discusión y tendencia internacional para poder transmitir en nuestra industria los avances.

La importancia de este evento para seguir construyendo una industria sólida y creciente es uno de los motivos por los cuales la AIM estuvo presente no sólo como patrocinador, sino con la presencia de parte importante de su directorio y asociados.

Ver más noticias