AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > ¿Conoces realmente a los millennials chilenos?

¿Conoces realmente a los millennials chilenos?

• Los millennials se han convertido en el grupo más atractivo en términos de marketing. GFK Adimark realizó un estudio que invita a dejar de lado los prejuicios y mirar cómo es realmente este segment.

En el último tiempo, los llamados millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000) se han convertido en uno de los segmentos más atractivos en términos mediáticos y publicitarios.

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). Actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.

Un set de creencias se ha establecido en torno a ellos: que tienen mucha plata, que sólo les interesa viajar, que viven con sus padres para ahorrar, que no se comprometen con sus familias ni con sus trabajos.

En GfK Adimark profundizaron en este segmento para entender cuán reales son estos mitos.

El análisis fue realizado a partir de dos estudios:

1.  Chile3D 2016: Estudio Cuantitativo con 4.135 encuestas en hogares a personas mayores de 15 años, de los GSE C1, C32, C3 y D, en 37 ciudades del país. El campo fue realizado durante el 4 de enero al 12 de febrero del 2016.
2.  Estudio Chilennials: Estudio Cuantitativo con 572 encuestas web, realizadas entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre. Los resultados fueron ponderados de acuerdo a la distribución sociodemográfica del país.

Te invitamos aquí a conocer las novedades y conclusiones que arrojó este interesante estudio:
Haga clic aquí

 

Ver más noticias