Copa AIM cumple una década de juego

Actividades
Copa AIM cumple una década de juego

Todos los martes en la noche, la cancha congrega a entusiastas jugadores que pertenecen a distintas empresas relacionadas con la investigación de mercados. Aunque sean competidores en el trabajo, el fútbol los ha unido.

Los orígenes de la Copa AIM de fútbol se remontan a 2008, cuando un grupo de profesionales del rubro de la investigación de mercado decidió crear un torneo que agrupara a las empresas de esa área. En ese entonces eran cinco compañías: Cadem Advertising, Cadem, Ipsos, Punto de Vista y Go Research. Lo llamaron Torneo Empresas de Investigación de Mercado. En 2013 ingresó la AIM, y desde entonces se conoce como Copa AIM Investigación de Mercado, la cual se juega todos los martes en la noche en las canchas de Mundo Sport en Macul.

Esteban Cataldo, Research Executive Senior de Ipsos, lleva 10 años organizando el evento, primero como jugador de Cadem Advertising, luego en Synovate y por último en Ipsos, resultando campeón en todos esos equipos. El profesional cuenta que, en la historia del torneo, los equipos más ganadores son Ipsos, Nielsen y Amigos del Marketing.

Cataldo destaca el hecho de que cumplan una década de juego ininterrumpido, lo que a su juicio se debe “al gran esfuerzo de coordinación, estrategia y motivación, que ha logrado encantar a cada vez más empresas y jugadores, y que espero se prolongue en el tiempo y convoque a más compañías del rubro”.

“Lo entretenido es la cantidad de personas que se han movido de una empresa a otra y que terminan siendo rivales de sus ex compañeros de equipo”, agrega Cataldo, quien destaca el gran clima de camaradería que se da entre los jugadores, donde es habitual el “tercer tiempo”. Asimismo, dice que en estos 10 años muchos jugadores han jubilado del fútbol y se ha dado paso al ingreso de nuevas generaciones.

La Copa 2019 está integrada por Ipsos (actual bicampeón), La Vulca, Nielsen, Kantar, Activa, Criteria y Netquest. Ésta última empresa está debutando en el torneo. Quedan tres fechas de la fase regular y luego se juegan los playoffs. El partido más destacado de la última fecha fue Ipsos vs Kantar, clásico del torneo y el partido más jugado en todos los años en que se ha realizado el campeonato. Esta vez, Ipsos derrotó 4-2 a Kantar. La próxima fecha se juega el martes 23 de julio.

Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete