AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > DATOS CLARO APROBÓ CON ÉXITO CERTIFICACIÓN DE AIM

DATOS CLARO APROBÓ CON ÉXITO CERTIFICACIÓN DE AIM

Datos Claro Chile, agencia de investigación latinoamericana de origen argentino, recibe diploma de certificación de AIM. 

Siguiendo con el desafío de certificar a sus asociados, la AIM entregó recientemente a Datos Claros la  certificación que tiene como objetivos velar por las buenas prácticas y rigurosidad de los procedimientos de nuestras empresas asociadas.

René Nanjartí, Director de Datos Claro Chile, recibió de nuestra Gerente General, Valeria Cox, el diploma que culmina el proceso de aprobación de la auditoría de certificación AIM.

Según el Gerente General de datos Claro Chile, “este reconocimiento es una forma clara de identificación con una asociación que tienen un norte respecto cómo queremos que se desarrolle la industria”. Junto con esto, destacó que mediante esta certificación se pueden ordenar los protocolos internos que se aplican en cada estudio.  Nanjarí agregó además que con esto “No vamos a dar por hecho ciertas cosas, que pueden ser obvias, pero que deben estandarizarse y guiarse por una forma más instrumentalizada de acción”.

Datos Claro Chile es una agencia latinoamericana que, desde su origen en Argentina, en el año 2001 desarrolla soluciones para entender cómo los cambios socio-digitales impactan en la relación entre personas y marcas.

En ese contexto uno de sus mayores aportes a la industria ha sido el desarrollo de “Consummity”, una plataforma que busca conocer en profundidad, desarrollar estrategias de largo plazo o testear acciones tácticas, co-crear conceptos, productos y servicios nuevos a través de una comunidad de personas que interactúan en un espacio digital especialmente diseñado para generar un ambiente de trabajo compartido, divertido y de confianza. Se trata de una manera de observar lo que piensan y sienten las personas ante diversas situaciones y estímulos en forma natural, dejando una huella emocional y racional, que será muy útil al cliente para poner en marcha su estrategia de marketing o consumo.

Ver más noticias