Diez años de Chile 3D

Interesantes resultados arrojó la décima versión del estudio de Adimark GfK Chile 3D, que en esta ocasión se centró en dar cuenta de los cambios que los chilenos han experimentado en la última década en sus estilos de vida y su relación con las marcas y el consumo.

Chile 10 años después se titula la décima versión del estudio Chile 3D de Adimark GfK, que en esta ocasión se centró en dar cuenta de los cambios que los chilenos han experimentado en el período.

En el estudio se midió la percepción de los consumidores de 340 productos, bajo el Índice de Capital de Marca (ICM) que se basa en prestigio, afecto y presencia en una escala de cero a mil, donde Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo.

Las marcas de excelencia que fueron premiadas este año fueron: Nescafé, Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmans, Omo, Pepsodent, Cachantún, BancoEstado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, Carozzi, Soprole y Falabella.

“Como ya llevamos más de 10 años retratando los estilos de vida de los chilenos y su relación con las marcas, este 2018 buscamos dar cuenta de los interesantes cambios que ha experimentado la sociedad chilena desde sus hábitos de consumo, comportamientos sociales, así como la manera con la que se vinculan las marcas”, plantea Max Purcell, gerente general de Adimark GfK.

En esta línea, destacan aspectos como el aumento de la liberalidad de los chilenos en temas como el aborto como un derecho de la mujer, el matrimonio homosexual y de la legalización de la marihuana.

La gente que se considera feliz, cae de 66% al 60%, mientras los que se declaran infelices suben un 3%. Los porcentajes más bajos de felicidad están en el segmento D y en la gente mayor de 45 años.

Por otra parte, la vida saludable, aumenta de un 56% a un 59%, siendo la mayor alza se ve en las mujeres y en los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2.

“Esta mirada de mediano plazo, no sólo nos permitirá entendernos mejor como sociedad, sino que también ayudará a las marcas a conectarse mejor con sus audiencias, a través de una propuesta de valor realmente relevante y diferenciadora en un contexto actual donde los cambios sociales se están produciendo cada vez más rápido”, añade Purcell.

Para más información  puedes ingresar en: http://www.chile3d.cl/

Ver más noticias