Encuentro Comercial AIM Paneles Online

En el encuentro comercial, empresas del rubro expusieron el detalle de sus servicios para nuestra industria de investigación, pudiendo así analizar en terreno y definir cuál es la oferta que se adapta mejor a sus necesidades.

Las encuestas online ya se han consolidado como una metodología más para hacer investigación de mercados y de opinión. Por ello, la AIM organizó para la comunidad de Investigadores de Mercado, el primer Encuentro Comercial de proveedores de campo digital para Investigadores de Mercado.

Ante una concurrida audiencia, siete importantes empresas proveedoras de paneles digitales, tuvieron la oportunidad de exponer sus modelos de negocio y aclarar todo tipo de dudas en directo.

Andrés Varas, Presidente de AIM, comentó algunas de las inquietudes de la audiencia antes de la exposición de los panelistas, que hicieron llegar por mail previo al evento y en la que los panelistas basaron sus exposiciones.

Según datos entregados por Aníbal Cantarian de Ipsos Interactive Service, un 50% de las encuestas que se hacen en el mundo son de carácter online, lo que lleva a necesidad de desarrollar este canal, conocer sus reglas, limitaciones y sobre todo, sus proveedores.

Con interesantes ponencias de Humberto Lopez de SSI, Valentin Nabel de Opinaria, Rocío Riquelme de Netquest, Cassiano Alburquerque de Offerwise, Diego Reeves de Rocketpin, Paula Contreras de Opinando Online y Anibal Cantarian de IIS, los asistentes pudieron ver las distintas alternativas de paneles Online y mobile que existen, con la idea de explorar nuevas herramientas para seguir brindando siempre un servicio de calidad, generar sinergias e innovación para nuestra industria local.

De manera consensuada, los expositores invitaron a subirse al barco llamado online e incluir esta herramienta manteniendo los altos estándares y representatividad en la industria de la investigación.

“Todos somos testigos del imparable avance de la tecnología. Hoy nos comunicamos mayoritariamente de manera online, las industrias han ido migrando a lo digital y ahí hay mucho por hacer, mucho por crecer y como AIM no podemos quedarnos atrás. No se trata de olvidarnos de lo análogo, pero es sin duda una herramienta esencial para conseguir metodologías mixtas y obtener una representatividad total de nuestro público” comenta Valeria Cox, Gerente General de la AIM.

Tras las distintas ponencias, los asistentes pudieron exponer sus dudas y aprensiones donde destacaron temas como el incentivo a panelistas o cómo llegar a segmentos que carecen de dispositivos, reglas de exclusión, calidad entre otros.

Estar a la vanguardia es una de las metas de la AIM, por ello, seguiremos trabajando en ofrecerle a nuestros asociados lo último en el desarrollo y avance en la Industria de Investigación.

 

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