AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > Estudio GFK Adimark: Confianza de los consumidores llega a su menor nivel

Estudio GFK Adimark: Confianza de los consumidores llega a su menor nivel

El empleo ha sido la causa de esta percepción durante los últimos cuatro meses. Esto se debe al cierre de plantas, además de débiles cifras y baja actividad económica.

El estudio, realizado por GFK Adimark concluyó que las cifras de septiembre estuvieron marcadas por el resultado del Imacec de julio, el más bajo del año (+3,3% respecto al mismo mes del año pasado), el aumento del IPC de agosto (+0,2%), el alza del dólar (que alcanzó un máximo de $698) y la estabilidad en la tasa de desocupación en el trimestre junio-agosto 2018. En materia político-social, los problemas ambientales en Quintero y las Fiestas Patrias contribuyeron a esta baja.

Así, la confianza de los consumidores (IPEC) alcanzó 46,1 puntos, lo que significa una caída de 0,9 puntos en relación a agosto. Con este resultado, la confianza de los consumidores suma su tercera caída consecutiva y, con ello, su nivel más bajo desde septiembre 2017.

Resultados de los informes: https://www.gfk.com/fr/insights/press-release/ipec-confianza-de-consumidores-llega-al-nivel-mas-bajo-de-los-ultimos-12-meses/

Ver más noticias