AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > INE impulsa última etapa de Censo para alcanzar meta de voluntarios

INE impulsa última etapa de Censo para alcanzar meta de voluntarios

Luego de una una jornada de capacitación donde participaron la Presidenta Michelle Bachelet, ministros de Estado, subsecretarios, seremis entre otros, el INE se prepara para lograr un censo bien hecho y con suficiente gente.

A pocas semanas de realizar el Censo Abreviado, el Gobierno en pleno ha comenzado a salir a terreno para motivar la participación ciudadana. Por ello, se realizó recientemente a todas las autoridades del servicio público una capacitación para participar en el Censo de Población y Vivienda.

El próximo Censo se realizará el miércoles 19 de abril de 2017 en todo el país. Será un Censo de Hecho, es decir, se aplicará principalmente en un solo día y una de las preguntas clave será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior al Censo.

Es un Censo abreviado, por tanto, el cuestionario tendrá solo 21 preguntas, que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad y características de la vivienda entre otros.

Al 28 de febrero, la cifra de voluntarios para Censo 2017, suma alrededor de 407 mil censistas voluntarios, lejos de los 540 mil que se necesitan para censar las más de 6 millones 400 mil viviendas que hay en Chile. Por esta razón, el Gobierno ha comenzado una etapa más agresiva para convocar a la ciudadanía a inscribirse como voluntarios.

El Ministro del Interior, Mario Fernández, se ha mostrado confiado en que el proceso será exitoso, “Vamos a tener un Censo bien hecho y con suficiente gente”, puntualizó.

El Día del Censo será feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares esperando a los censistas y estos pueden participar masivamente.

Ver más noticias