AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > “La auditoría permite mejorar la manera de hacer las cosas”

“La auditoría permite mejorar la manera de hacer las cosas”

Siguiendo con el desafío de certificar a sus asociados, la AIM entregó recientemente a Sismarket la certificación que tiene como objetivos velar por las buenas prácticas y rigurosidad de los procedimientos de nuestras empresas asociadas.
Como una auditoría muy propositiva fue catalogada por los ejecutivos de Sismarket la certificación AIM que los llevó a sumarse a las empresas asociadas que se han sometido a este proceso que busca asegurar al mercado estándares de calidad en los procesos propios del negocio.
Para su gerente general, Emilio Polit, más que tratarse de un diploma, esta certificación ha mejorado la manera de hacer las cosas ya que impulsa a los colaboradores a ordenar y sistematizar sus tareas.
Si bien los procesos auditados estaban todos incorporados en el modelo de negocio de Sismarket, esta certificación la consideran como una gran ayuda para destrabar ciertos métodos y de esta manera lograr mayores eficiencias.
“Nos da confianza que las empresas pertenecientes a la AIM cuenten con estos estándares que permite formalizar y sistematizar los procesos, lo que sin duda aporta a que se ordene los métodos de la organización” puntualiza Emilio Polit, Gerente General de Sismarket.
En esta misma línea, Juan Gabriel Lira, Director Corporativo y Socio de Sismarket, asegura que este proceso fue de ayuda para generar un documento que sistematice y socialice con los colaboradores las prácticas y procesos que siempre han hecho.
Para ellos, el desafío ahora está en trabajar para que los colaboradores incorporen las prácticas que estandarizan los procesos y de esta manera avancen en eficiencias y estándares internacionales de la industria.

Ver más noticias