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Lanzamiento de la primera red mundial que conectará a las asociaciones nacionales de investigación de mercados, social y de opinión

Con objeto de crear la Global Research Business Network se han unido las tres alianzas regionales de asociaciones nacionales de investigación: APRC (Asia Pacific Research Committee), EFAMRO (European Federation of Associations of Market Research Organisations), y ARIA (Americas Research Industry Alliance).

El negocio de la investigación de mercados se ha convertido progresivamente en un territorio sin fronteras. Las opiniones de los consumidores pueden ser recolectadas en cualquier lugar del planeta, desde cualquier servidor móvil o de datos. Hasta ahora, con la creación de la GRBN, no había una forma efectiva para facilitar e incentivar la adhesión mundial a prácticas éticas de investigación.

Las Asociaciones Nacionales juegan un papel vital al incentivar, representar y regular el negocio de la investigación. La Global Research Business Network fue formada para apoyar el trabajo de las Asociaciones Nacionales con sus miembros respecto a temas que tienen un impacto global, tales como la privacidad de los datos, la protección de la identidad personal, el cumplimiento de regulaciones y la calidad del proceso de investigación. Conjuntamente, APRC, ARIA y EFAMRO representan 25 Asociaciones Nacionales y más de 2,500 compañías de investigación. Estos negocios representan un segmento con ingresos anuales de más de 24 mil millones de dólares.

La Global Research Business Network será codirigida por Peter Harris de la APRC, Alex Garnica de ARIA y Barry Ryan de EFAMRO. Un principio medular de la Red es el reconocimiento del rol de las Asociaciones Nacionales en la representación de los mejores intereses de sus miembros. La GRBN ofrecerá a las Asociaciones y sus miembros oportunidades de desarrollo compartidas en forma de conferencias, seminarios de líderes de la industria y alternativas de interacción y vinculación.

La Red también facilitará el intercambio de información que beneficie a los líderes de la industria de investigación en la expansión de su presencia global. Finalmente, la GRBN compilará y publicará estándares comunes de investigación y lineamientos para promover y proteger el negocio de la investigación independientemente de su país de origen.

Stig Holmer, Presidente de EFAMRO ha comentado: “El negocio de la investigación confronta riesgos en varios frentes. Las organizaciones de la industria y sus Asociaciones Nacionales no deberían enfrentar esas dificultades aisladamente. La Global Research Business Network será una comunidad internacional de líderes en los negocios de investigación dedicada a atender los mejores intereses de nuestro sector”.

Paulo Pinheiro de Andrade, Presidente de ABEP (La Asociación Nacional de Brasil) y miembro del Consejo de ARIA afirma: “El negocio de la investigación requiere y merece voces de fuerza en cada nivel, sea local, nacional, regional o global. La Global Research Business Network asegurará que nuestras actividades sean coordinadas y conocidas a través de la experiencia de individuos, compañías y asociaciones de las tres principales federaciones mundiales”.

Norio Toari, cabeza en APRC y CEO del INTAGE Group dice: “la Global Research Business Network suministrará un apoyo invaluable para las asociaciones nuevas o en desarrollo. Ayudará a la formación de asociaciones autónomas comprometidas en una relación de respeto y asistencia mutua”.

La Global Research Business Network será lanzada en un almuerzo directivo en Londres, Inglaterra el 20 de marzo de 2012; además, sus miembros participarán en una sesión especial en la Conferencia Global de Investigación de ARIA/CASRO a celebrarse en Miami, Florida los días 18 y 19 de abril de 2012.

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