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Los consumidores se ponen serios con la privacidad y seguridad de sus datos

Los consumidores tienen una mayor conciencia de los problemas de protección y privacidad de datos, y creen que la mayor parte de la responsabilidad de proteger sus datos recae en la empresa que los posee.

Según la destacada revista, sólo el 25% de los consumidores cree que las empresas asumen realmente la protección y la seguridad de los datos de forma seria, mientras que un 66% ve poco probable que compren o hagan negocios con una organización que sufra una fuga en la que se les robe su información financiera y sensible.

Las empresas de retail (62%), los bancos (59%) y los sitios de redes sociales (58%) son los que corren más riesgo de sufrir las consecuencias de quedarse sin clientes.

La encuesta, realizada a 10.500 clientes, arrojó que el 93% culpa directamente a las empresas de las pocas medidas de seguridad. Los sitios de redes sociales son los que más preocupan a los consumidores, con un 61% de usuarios que creen que no protegen adecuadamente sus datos, seguidos de los sitios web bancarios (40%).

Aun cuando los consumidores culpan a las organizaciones, solo una cuarta parte siente que las empresas se toman muy en serio la protección y la seguridad de los datos de los clientes.   Peor aún, los consumidores no tienen fe en que las cosas vayan a mejorar, ya que el 66% están preocupados de que en algún momento en el futuro su información personal sea robada.

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