AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > Medición de la pobreza por ingresos: actualización metodológica y resultados

Medición de la pobreza por ingresos: actualización metodológica y resultados

La medición de la CEPAL, realizada por más de tres décadas, busca conocer la pobreza de los países de América Latina, y así estimar su magnitud en la región, a partir de una metodología común.

Los variados cambios económicos y sociales han llevado a actualizar los umbrales utilizados para cuantificar la pobreza, así como la revisión de las características de la metodología utilizada para este fin.

Cuando todos los países de la región han avanzado con instrumentos de medición propios, realizados por sus propios organismos públicos, las cifras de la CEPAL buscan proveer una panorámica de la región lo más comparable posible.

Así como en las mediciones nacionales se privilegia la especificidad del contexto de cada país, en la medición regional se enfatiza la homogeneidad de los criterios metodológicos adoptados. Mientras ambas mediciones responden a objetivos y contextos distintos, deben entenderse como insumos complementarios al servicio del debate regional sobre las transformaciones necesarias para erradicar la pobreza y cerrar las brechas sociales.

Ver noticia aquí

Link descarga:

https://www.cepal.org/es/publicaciones/44314-medicion-la-pobreza-ingresos-actualizacion-metodologica-resultados?utm_source=CiviCRM&utm_medium=email&utm_campaign=20190102_Medicion_pobreza

 

Ver más noticias