AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > Oportunidades y Crecimiento en Investigación de Mercado

Oportunidades y Crecimiento en Investigación de Mercado

La industria de investigación a nivel global continúa creciendo, según el último reporte de  ESOMAR

Conocer en detalle los movimientos dentro de la industria de investigación a nivel global es el principal desafío del reporte ESOMAR que en su última versión refleja que el sector sigue creciendo año a año.

A nivel general, la industria muestra un crecimiento de 2.3%, incluyendo no sólo el crecimiento de la investigación tradicional, sino también, la definición más amplia de la industria que incluye nuevas metodologías y herramientas.

En cuanto a la realidad de Latinoamérica, pese a que estamos ante un tercer año consecutivo de crecimiento, de los US$ 44,511 millones correspondientes al gasto en investigación de mercados a nivel global, sólo US$ 1,460 se gasta en nuestra región.

Adicional, el reporte refleja que la tendencia para  los próximos años apunta a que el crecimiento de la industria estará empujado por las nuevas metodologías como encuestas con dispositivos móviles, estudios cualitativos con móviles, big data, social media analytics y comunidades online.

Más allá de las cifras, vemos una industria en transformación, que por un lado debe interesar a los participantes para garantizar la calidad de los datos durante el levantamiento de la información y por el otro debe ajustar su rol para actualizarse con las necesidades del entorno y que agreguen valor al negocio.

Descargue acá el reporte completo

Ver más noticias