Rocketpin debuta en Argentina

Impulsada por Alaya Capital, la empresa está reclutando agentes en terreno para entregar sus servicios en el país trasandino.

La startup chilena Rocketpin avanza a pasos agigantados. Esta plataforma de crowdsourcing que levanta información en terreno a través de “agentes”,  ya cuenta con 20 mil usuarios activos en Chile y se ha instalado en Argentina con inversión de Alaya Capital Partners.

La aplicación creada por Diego y Raúl Reeves, junto a Felipe Campos, es una plataforma de crowdsourcing para el levantamiento de información en terreno. En ella, los usuarios o “agentes” realizan pequeñas misiones que se transforman en informes de valor o estudios de mercado para sus clientes corporativos en la modalidad de cliente incógnito o auditor de locales comerciales y de servicios.

“Estamos en un proceso de formación de la comunidad de agentes en terreno en Argentina para proveer un servicio similar al que se entrega en Chile. Las empresas necesitan conectarse más con los clientes y qué mejor que sean los propios consumidores que les digan cómo están exhibidos sus productos, cómo atienden sus colaboradores o la calidad de los servicios que entregan”, afirma Raúl Reeves, Gerente Comercial de Rocketpin.

El año 2017 la empresa triplicó la facturación obtenida en 2016, gracias a más de 200 campañas para empresas de distintas industrias, como retail, consumo masivo, estaciones de servicio, cadenas de restaurante y bancos, entre otros, con operaciones y levantamientos de información que realizan en el país sus más de 20 mil agentes activos.

El Fondo Alaya Capital Partners se ha enfocado en la búsqueda de startups con componentes tecnológicos. Vieron que Rocketpin resuelve de forma eficiente los requerimientos de grandes compañías sin la necesidad de levantar grandes  recursos para levantar información y el resto es historia.

Con la inversión conseguida por el fondo el desafío de Rocketpin es grande. En primer paso iniciaron operaciones en Argentina, pero la idea es seguir consolidando el modelo exitoso de Chile para replicarlo tanto en Argentina como Perú, Colombia y México.

“Nuestra visión a mediano largo plazo es convertirnos en la comunidad de agentes en terreno on demand más grandes de Latinoamérica” afirma Raúl y para ello, esta salida al país trasandino es sin duda el primer gran peldaño.

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