Taller de Transformación de talentos AIM

AIM organiza primer workshop de trabajo para planificar los requerimientos de nuestra industria en el mediano y largo plazo.

En un grato ambiente colaborativo y de camaradería se desarrolló, el pasado 14 de noviembre, el primer taller de “Transformación de Talentos” organizado por AIM para sus socios, con el apoyo y patrocinio de Greenbok.

Andrés Varas, presidente de AIM, dio la bienvenida a los asistentes a este primer Workshop organizado por el gremio, invitando a los asociados a trabajar en la trasformación de la industria y en una nueva mirada del talento en el país.

Un testimonio muy motivador entregó el destacado emprendedor sueco Per Hakansson, quien, a través de su particular visión de la vida, y del uso que podemos darles a las redes digitales en nuestros tiempos, invitó a los asistentes a ampliar su mirada, más allá del trabajo, y a ver el mundo desde una perspectiva colaborativa y sin fronteras. “Vivo conectado, pero no soy dueño de nada. Esto es más fácil que vivir conectado a cosas materiales” fue parte de su inspirador testimonio.

Hakansson sostuvo un diálogo abierto y muy participativo donde muchos de los asistentes aprovecharon de preguntarle sobre su vida, sus anhelos y su visión de futuro, no sólo respecto a la industria de investigación, sino de los estilos de vida y conexiones que serán los que muevan las acciones de las personas y empresas en el mediano y largo plazo.

Fue el relato de Hakansson el que amplió la mirada de los asistentes, quienes pusieron en marcha sus anhelos para la industria, en el trabajo en grupo que siguió a continuación liderado por Valentina Castro de Play & Switch.

La audiencia se dividió en varias mesas de trabajo donde se pudo comentar y levantar los principales insights de los temas más relevantes a futuro en nuestra industria para luego compartir y comentar con el resto de la audiencia. Surgieron contenidos importantes y de mucha utilidad para el proceso de transformación que queremos promover en nuestra industria.

Para Valeria Cox, Gerente general de AIM “Esta instancia marca un gran paso para la industria porque se trató de una instancia enriquecedora y colaborativa en un momento de oportunidad para avanzar y ponernos a tono con las necesidades del mercado, ponernos en el lugar de nuestros clientes y ver que la industria completa quiere transformarse en un referente, en cuanto a talentos y modernización”

Ver más noticias