AIM Chile - asociación de investigadores de mercado de Chile > Destacado Portada > “Un planeta deshabitado”: Nuevo libro de Ipsos

“Un planeta deshabitado”: Nuevo libro de Ipsos

Una investigación realizada por Darrel Bricker y John Ibbitson sostiene que la población mundial comenzará a descender próximamente, lo que provocaría cambios radicales en el panorama social, político y económico.

“Un Planeta Deshabitado: El Impacto del Descenso de la población Mundial” es el provocador nombre con que se titula un nuevo libro de Ipsos, escrito por Darrel Bricker y John Ibbitson, el cual sostiene que la población mundial comenzará a descender próximamente, lo que provocaría cambios radicales en el panorama social, político y económico.

La investigación desestima las advertencias y estadísticas que pronostican una sobrepoblación del mundo que acabaría con todos nuestros recursos.

Según el libro, históricamente el despoblamiento ha sido provocado por catástrofes como la glaciación, las plagas o el colapso de las civilizaciones. Por el contrario -sostiene- en el futuro próximo responderá a la decisión deliberada de las personas de tener menos hijos.

De hecho, agrega, en gran parte de los países desarrollados y en vías de desarrollo, esto ya está ocurriendo debido a ciertos factores como la urbanización, el empoderamiento de la mujer y el declive de la influencia de la religión en las personas.

Los autores de la investigación destacan que una menor población mundial traerá una serie de beneficios: un menor número de trabajadores ganará sueldos más altos; habrá buenos puestos de trabajo que impulsarán la innovación; mejorará el medioambiente, disminuirá el riesgo de hambruna y las mujeres gozarán de una mayor riqueza y autonomía.

 

Leer más

 

Ver más noticias