Noticias

Esomar: el impacto de las medidas de distanciamiento social en la investigación durante la crisis del Covid-19

Al igual que todos los sectores empresariales del mundo, el sector de la investigación de datos se ve gravemente afectado por las medidas gubernamentales necesarias y esenciales para gestionar y frenar la propagación del Coronavirus. Desde Esomar, entregaron una serie de recomendaciones para alentar al rubro. 

Como un sector que depende de la participación voluntaria de las personas, las medidas de distanciamiento social, que se están implementando en la mayoría de los países, tienen un grave impacto en la realización de estos tipos de investigación que requieren que las personas estén cerca físicamente. Por ejemplo, las encuestas que requieren la presencia de entrevistadores y encuestados en un mismo lugar,  o las investigaciones realizadas a través del teléfono, que requiere de operadores en centros de llamadas, o los focus groups. Todos ejemplos de formas de hacer mediciones, que necesitan cerrar para cumplir con los protocolos y consideraciones de seguridad de los gobiernos.

Por ello, desde Esomar entregaron una serie de recomendaciones para continuar con la investigación y cumplir con las medidas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

  1. Se debe incentivar la continuidad de las investigaciones.
  2. Si es posible, cambiar las metodologías de medición a digitales como parte de las medidas de cuidado.
  3. Evitar la proximidad física a toda costa. Si en su localidad existen medidas únicas y especiales, éstas deben ser cumplidas.

Para conocer más detalles sobre las recomendaciones, te invitamos a leer comunicado de Esomar en este link. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *