Noticias

«Aprobación de la Teletón 2020»: estudio de ACNexo

La Pandemia del COVID19 que estamos enfrentando tanto a nivel global como nacional, ha afectado todos los ámbitos de la vida cotidiana, obligando a suspender todo tipo de actividades y eventos masivos o incluso de menor convocatoria.

La realización de la Teletón 2020, programada para este viernes 03 y sábado 04 de abril, es prácticamente el único evento que no ha sido suspendido, aunque esta vez, su modalidad lógicamente será distinta a lo habitual, priorizando el contacto online. En este contexto, ACNexo ha realizado un estudio con el objetivo de comprender el grado de aceptación de la realización de este evento y al mismo tiempo establecer la disposición a colaborar con esta causa.

El estudio implementó como técnicas de recolección de información la Encuesta, en formato Online y fue aplicada en la Región Metropolitana con trabajo de campo realizado el 30 y 31 de Marzo.

Entre sus principales resultados, un 56,6% de los encuestados está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la realización de la Teletón. De igual forma, es importante señalar que de quienes habitualmente donan dinero, solo un 46% está seguro que lo hará en la actual campaña teniendo como principal argumento para no hacerlo, el contexto del país y la incertidumbre económica. 

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *