Noticias

Encuesta de DatosClaros: Un 64, 7% de los encuestados están en cuarentena voluntaria

Nuestro socio DatosClaros, llevó a cabo una encuesta de actualidad chilena sobre la vida en cuarentena, la cual fue realizada de forma online, utilizando Facebook como medio de levantamiento de datos, los días 21 a 28 de marzo.

El estudio que tuvo como público objetivo hombres y mujeres mayores de 14 años de distintas regiones de Chile, tuvo un tamaño muestral de 465 entrevistas. La muestra ponderada según género y edad, de acuerdo con datos poblacionales del Censo 2017.

Entre los principales resultados, 2/3 de los entrevistados declararon estar en cuarentena voluntaria, aunque un 29% debe salir a trabajar. Un 9,4% señala estar realizando su cuarentena sin compañía.

Preocupación, angustia y miedo, destacan como las principales sensaciones del estado de ánimo que emergen producto de la cuarentena, en menor medida lo hacen la tranquilidad y el buen ánimo.

En cuanto a la evaluación de las acciones tomadas por el gobierno, 3 de cada 4 personas las evalúan de forma negativa, sin embargo, la percepción de la ciudadanía sobre cómo se está enfrentando este desafío es más positiva.

Medios de información y percepción de la economía

Las redes sociales son consideradas como el medio más importante para informarse en medio de esta contingencia con un 45% de las preferencias, le sigue la televisión con un 27,9%.

Con respecto a la economía, un 67% de los encuestados esperaba verse afectado a tan solo una semana de comenzada la cuarentena. De igual forma, un 31% declaró que su situación laboral había cambiado negativamente en el mismo lapso de tiempo.

Para revisar todos los resultados del estudio, haz clic aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *