Noticias

Coronavirus en Chile, Ipsos: 92% considera la propagación del virus en Chile como de «alta gravedad”

Publicado el

Nuestro socio Ipsos, presentó la cuarta medición de su estudio «Coronavirus en Chile» correspondiente a la primera semana de abril. Para su realización se ocupó una metodología cuantitativa y su técnica fue una encuesta web aplicada mediante contactación a teléfono móvil.

La muestra tuvo 601 casos a nivel nacional, de los cuales participaron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones del país.

Principales resultados:

  • Hay una alta percepción de gravedad de la epidemia en el país: 92% considera que la propagación del Coronavirus en Chile como de “alta gravedad” (-4% respecto al 25 de marzo).
  • Se mantiene el consenso respecto de la alta gravedad de contagiarse de coronavirus: 81% de los hombres y mujeres consultados indica que sería de alta gravedad contraer el virus.
  • Se mantiene una alta percepción que los medios de comunicación han generado un nivel de alarma apropiado: 48% cree que ha sido apropiada la alarma generada en la opinión pública y los medios de comunicación y un 37% considera que ha sido insuficiente.
  • La mayoría dedica una hora o menos para informarse sobre noticias asociadas al Coronavirus, 29% declara ocupar 30 minutos o menos, 33% entre 30 minutos y una hora, 20% entre una y dos horas y un 18% más de dos horas.
  • La radio es el medio de comunicación más confiable, mientras que Whatsapp el menos. 26% considera a las radios como un medio “muy confiable” respecto a la información publicada sobre el Coronavirus, siguiéndole de cerca los Diarios (impresos o digitales) con un 24% de alta confiabilidad. Por el contrario, sólo un 3% considera a Whatsapp como un medio “muy confiable” para obtener información.
  • Un 64% no estaría dispuesto a perdonar una marca o empresa si cometiera un error en tiempo de crisis.

Lee el estudio en detalle aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *