Noticias

Coronavirus en Chile, Ipsos: 93% considera que la propagación del Coronavirus en Chile como de “alta gravedad”

Nuestro socio Ipsos dio a conocer la quinta versión del estudio «Coronavirus en Chile». La encuesta web fue aplicada vía contactación móvil los días 16 y 17 de abril del 2020, jornadas marcadas por la estabilización en los niveles de contagio y letalidad, así mismo con una creciente preocupación en torno a la economía y específicamente relacionada al empleo.

Para su realización se utilizó una metodología cuantitativa con una muestra de 600 casos a nivel nacional y un universo de hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones.

Principales hallazgos:

  • Se mantiene una percepción de gravedad de la epidemia en el país, como así mismo un consenso respecto de la alta gravedad de contagiarse: 93% considera que la propagación del Coronavirus en Chile como de “alta gravedad” y un 85% indica que sería de alta gravedad contraer el virus.
  • 24% de los entrevistados evalúa con notas 6 o 7 la forma en que el gobierno ha enfrentado la crisis sanitaria. Desciende 2% respecto a la medición del 5 de abril y los jóvenes se mantienen como el grupo más descontento (11% califica con notas 6 o 7).
  • Dos de cada tres personas considera que tiene un alto nivel de estrés. Este resultado es especialmente alto entre los residentes de regiones donde un 71% declara estar con un alto nivel de estrés-
  • 4 de cada 5 personas han pensado que cercanos, amigos o familiares pueden morir a causa del Coronavirus. Esta percepción es generalizada en la población, no mostrando diferencias por sexo, edad o zona de residencia.

Revisa el detalle de los resultados aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *