NoticiasNoticias de socios

3 de cada 4 personas está en cuarentena según la Encuesta de Actualidad Chilena de DatosClaros

Publicado el

Nuestro socio DatosClaros, publicó la segunda parte de la Encuesta de Actualidad Chilena sobre la vida en cuarentena, correspondiente al mes de abril.

El estudio que tuvo como público objetivo hombres y mujeres mayores de 14 años de distintas regiones de Chile, tuvo un tamaño muestral de 332 casos a nivel nacional. La muestra fue ponderada según género y edad, de acuerdo con datos poblacionales del Censo 2017.

Su aplicación fue forma online, entre los días 15 de abril y 04 de mayo.

Principales resultados: 

  • 76% de los chilenos está en aislamiento. Solo un 19,6% declara tener que salir a trabajar, aumentando así el aislamiento: 3 de cada 4 personas está en cuarentena. «Debo salir a trabajar» presentó una disminución en relación al mes de marzo.
  • 91,8% declara estar viviendo la cuarentena en compañía de familiares o personas con las que conviven. A diferencia de las primeras semanas de cuarentena, solo un 8% está solo.
  • Sobre estados de ánimo y emociones, la preocupación y la angustia siguen siendo los que destacan con un 20.8% y 18,7% respectivamente. Disminuye el miedo, pero aumenta la ansiedad, depresión/desánimo, y también la tranquilidad y esperanza.
  • Un 60% de los encuestados dice haberse visto afectado económicamente. Representando una disminución en comparación al 67% de la medición de marzo.
  • Con respecto al uso de plataformas de contenido durante la cuarentena, un 64,5% de los panelistas declaró usar Netflix. Un 34,3% escucha podcast y un 31,6% Spotify. Representando un aumento con relación a la primera medición.
  • Sobre el uso de servicios, un 40,1% declara hacer compras online, significando un aumento en comparación al 10,4% que declaraba hacerlo en marzo. De igual forma, han aumentado las clases online (39,2%) y deliverys (23,5%).
  • En relación a los medios de comunicación, la televisión continúa siendo el medio más elegido para informarse sobre el Covid-19 con un 42,2%. Facebook se mantiene como la red social más usada.

Para revisar todos los resultados del estudio, haz clic aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *