NoticiasNoticias de socios

Netquest lanza solución para realización de Focus Groups de forma online

Nuestro socio Netquest, empresa de recolección de datos de opinión y comportamiento digital, amplió su portafolio de productos con el lanzamiento de Focus Group Online.

Esta nueva solución de Netquest permite realizar estudios cualitativos de investigación de forma 100% online, sin la necesidad de movilizar o trasladar los participantes a lugares físicos. Para su funcionamiento, esta metodología utiliza la plataforma Cisco Webex Meetings.

Los Focus Group Online incluyen el reclutamiento de participantes desde el panel online de Netquest, con calidad certificada por la norma ISO 26362. También contempla el envío de recordatorios previos a la sesión, así como la gestión y entrega de incentivos a los panelistas que participaron.

Entre las ventajas de esta modalidad online figuran su flexibilidad y rapidez, ya que permiten su realización desde cualquier lugar siempre que el participante tenga conexión a Internet. Esto, unido a que las personas suelen actuar de forma más natural en el entorno digital, se traduce en la obtención de insights de mejor calidad, las respuestas tienden a ser más honestas y espontáneas.

«En las difíciles circunstancias actuales, en las que la investigación face-to-face es tan complicada, creemos que los Focus Group Online pueden ayudar a muchas empresas a mantener sus proyectos en marcha, posibilitando los estudios cualitativos de forma online. Por otro lado, la gran ventaja de los paneles Netquest es que gracias a nuestro sistema de profiling podemos ofrecer a nuestros clientes la muestra que necesiten, estando seguros de que son el target que requieren y evitando participantes recurrentes», explica Ferrán Savín, Director de Marketing en Netquest.

Los Focus Group Online ya están disponibles, junto a otros servicios como las entrevistas en profundidad y las comunidades online.

 


Sobre Netquest

Desde el 2001, Netquest ha aportado datos genuinos y reveladores a investigadores de mercados. Las capacidades de recolección de datos de Netquest y sus paneles de consumidores en más de 20 países nos convierte en un socio de confianza que ayuda a organismos y empresas a analizar el mercado, obtener insights valiosos y entender realmente a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *