Noticias

¿Regreso a la oficina después de COVID-19?

Publicado el

Pautas para la reapertura de empresas en la industria de investigación de mercado y análisis de datos, Insights Association (IA).

«Insights Association (IA)” ha desarrollado las siguientes pautas para ayudar a las organizaciones de investigación de mercado y análisis de datos a prepararse para volver a los espacios físicos de la manera más eficiente y segura posible. Estas pautas estarán sujetas a cambios y adaptaciones a medida que cambien la información y las necesidades de salud pública. Trabajamos en el mundo real, donde el riesgo solo puede mitigarse, no eliminarse.

Tenga en cuenta que estas se deben aplicar a los callcenter físicos. Sin embargo, dado que las instalaciones cualitativas tienen necesidades más complicadas, Insights Association proporcionó pautas más específicas para ellas. 

Recomendaciones para empleadores:

  1.  Extienda el espacio de trabajo para las personas, permitiendo lugares seguros, tranquilos y privados para trabajar. Se requerirá un distanciamiento significativo (±2 metros) entre individuos y / o la adición de barreras físicas entre los espacios de trabajo individuales.
  2. Disponga equipos de trabajos individuales, como por ejemplo, audífonos o celulares. Permita que estos sean llevados a casa para una limpieza adicional y una menor exposición, según sea posible.
  3. Proporcione equipos de protección y artículos de limpieza al personal. Promueva el lavado de manos frecuente y exhaustivo. Si no hay jabón y agua corriente disponibles de inmediato, disponga desinfectantes para manos que contengan al menos 60% de alcohol.
  4. Anime a los trabajadores a quedarse en casa si están enfermos, especialmente si muestran algún síntoma de COVID-19 .
  5. Proporcionar a los clientes pañuelos y recipientes para basura.
  6. Permita que el personal trabaje desde su hogar el mayor tiempo posible, especialmente las poblaciones en riesgo, en la medida que las labores lo permitan. Los empleadores deben desarrollar políticas y prácticas, como teletrabajo y horarios de trabajo flexibles (por ejemplo, turnos escalonados), para aumentar la distancia física entre los trabajadores.
  7. Mantenga prácticas intensivas de limpieza y desinfección de rutina de superficies, equipos y otros elementos del entorno de trabajo.
  8. Defina un estándar para el uso de mascarillas, incluyendo la forma de cubrirse la tos y los estornudos.
  9. Desarrolle un plan de identificación y reacción para los trabajadores y participantes que puedan estar infectados con COVID-19.
  10. Implemente controles de ingeniería, cuando sea posible, para reducir la exposición a los peligros, incluidos los filtros de aire de alta eficiencia, las tasas de ventilación aumentadas y las barreras físicas (por ejemplo, pantallas de plástico).

Recomendaciones para trabajadores:

  1. Evite las reuniones en persona. Use conferencias en línea, correo electrónico o el teléfono cuando sea posible, incluso cuando las personas estén en el mismo edificio.
  2. Las reuniones en persona inevitables deben ser breves, en una sala de reuniones grande donde las personas puedan sentarse al menos entre 1 y 2 metros entre sí; evite darse la mano.
  3. Elimine viajes innecesarios y cancele o posponga reuniones, talleres y sesiones de capacitación no esenciales.
  4. No se congregue en oficinas, salas de trabajo, comedor, u otras áreas donde las personas socialicen. Mantenga dos metros de distancia siempre que sea posible.
  5. Lleve el almuerzo y coma en su escritorio o lejos de otros (evite los comedores y restaurantes llenos de gente).
  6. Evite el transporte público (preferible caminar, andar en bicicleta, conducir un automóvil) o ir temprano o más tarde para evitar la aglomeración en horas punta.
  7.  Limite las actividades recreativas, reuniones, actividades, etc., donde sea probable el contacto cercano con otros (fuera de los miembros de su hogar).

Recomendaciones para participantes de las investigaciones: 

  1. Implemente las mismas prácticas para las personas que participan de la investigación, tal como lo haría para los trabajadores, incluidos los protocolos de distanciamiento, privacidad, seguridad, limpieza y equipos.
  2. Limpie bien antes y después de que cualquier participante de la investigación visite una instalación.

Recursos:

Nota: Esta información se proporciona solo con fines informativos y no debe interpretarse ni sustituirse por asesoramiento legal. Es aconsejable consultar con un asesor privado sobre el alcance preciso y la interpretación de cualquier ley / regulación / legislación y su impacto en su negocio particular.


Acerca de Insights Association

Como la principal voz, recurso y red de la comunidad de investigación de mercado y análisis de datos, Insights Association ayuda a sus miembros a crear una ventaja competitiva. Todos nuestros ingresos se invierten en estándares de calidad, defensa legal y comercial, educación, certificación y apoyo directo para permitir a nuestros miembros prosperar en una industria en evolución e impulsar el impacto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *