NoticiasNoticias de socios

Track Covid-19, Criteria: Miedo y tristeza son las principales emociones que siente la gente

Nuestro socio Criteria se encuentra realizando el estudio «Track Covid-19, Crisis Coronavirus». Este tracking es de carácter cuantitativo y considera 8 olas semanales, contando con 400 casos cada semana (3.200 casos totales).

Su metodología aplicada son encuestas autoadministradas de forma online sobre un panel certificado, representativo a nivel nacional. Las encuestas son aplicadas a personas de 18 años o más, de ambos sexos y pertenecientes a todos los grupos socioeconómicos.

Desde Criteria señalan que «queremos seguir monitoreando el sentir ciudadano y analizar la evolución de percepciones que permitan anticipar la salida» de la pandemia. Por ello, mantendrán la estructura general de sus encuestas y buscarán profundizar en el sentir de las personas, las medidas que van tomando y sus expectativas en torno a la salida.

Principales resultados de la ola 1 (8 semanas):

  • Emocionalidad de la pandemia: A seis semanas de comenzada la medición, miedo(48%) y tristeza (40%) son las principales emociones que siente la gente. Aunque la molestia, se mantiene sensible cada semana.
  • Cercanía con el contagio: Con el correr de las semanas las personas perciben que el contagio se les acerca y ya 2 de cada 5 declara tener conocidos contagiados. Un 60% señala no tener ningún caso cercano de contagio, mientras que un 40% sí.
  • Consecuencias de la pandemia: Desde el inicio del tracking se vieron expectativas de un alto impacto en lo económico y moderado
    en salud, pero con el paso de las semanas, el impacto en salud se han agravado. Un 88% cree que el impacto en la salud es «muy grave», mientras que un 70% piensa que lo es en la economía.
  • Horizonte de salida: La salida se ve cada vez más lejos y quienes pensaban que saldríamos antes de septiembre son
    cada vez menos. Un 37% señala que Chile habrá superado la crisis sanitaria en octubre a diciembre de este año, mientras que un 35% en algún mes del 2021.
  • Marcas que más se la han jugado: En este contexto, los consumidores reconocen a las marcas no sólo desde su comunicación sino
    que desde sus acciones. Las marcas que destacan son: Líder, Unimarc, WOM, Colun, CasaIdeas, CCU, Jumbo, Entel, Clorox, Banco Estado.

Conoce los objetivos, detalles metodológicos e información para suscribirse al TRACK aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *