NoticiasNoticias de socios

Estilos de vida a lo largo de todo Chile, GfK Adimark: «Solo un 46% de las mujeres trabaja»

Publicado el

Nuestros socios de GfK Adimark publicaron un mini book en el que se muestran los diferentes segmentos de personas que existen en nuestro país, a partir de los insights del estudio CHILE3D2020.

El año pasado GfK Adimark desarrolló un mini book para mostrar los diferentes segmentos de personas que existían en nuestro
país. En la misma línea, este mes dieron a conocer el ebook «Estilos de vida a lo largo de Chile», el cual además busca aportar en uno de los mayores desafíos del país: la centralización. Por ello, a partir de los insights de Chile3D 2020, caracterizaron a cada una de las regiones de Chile.

Principales resultados:

  • Habitantes: En Chile hay 17.574.003 personas, de ellos 51% son mujeres y 49% hombres. Solo un 46% de las mujeres trabaja, mientras que la cantidad de hombres que lo hace alcanza un 68%.
  •  Grupos socioeconómicos en Chle: La mayor cantidad de la población se concentra en los grupos socioeconómicos C3 (25%) y D (37%). Ambos, presentan una baja presencia de profesionales universitarios como jefes de hogar, lo que desencadena en sueldos bajo los $600 mil y también, en poco acceso a trabajos en los que se requiere educación formal.
  • Distribución por generación: Los grupos con las mayores cantidades de personas son los millenials (25%), la generación x (28) y los baby boomers (25%).
  • Hogar: 80% de los habitantes viven en casa, solo un 20% lo hace en departamento. 79% tiene internet en su hogar y un 43% tiene auto. De todos los habitantes, un 61% declara tener mascota.
  • Hábitos y bienestar: 61% de quienes viven en Chile es feliz. Solo un 5% declara ser vegetariano, mientras que un 57% tiene sobrepeso. 36% ha comprado por internet, mientras que un 36% ha viajado fuera de Chile.

Para conocer los resultados en detalle por cada región, revisa el ebook aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *