NoticiasSocios

Pulso Ciudadano, segunda quincena de junio: «36,8% de la población evalúa positivamente el desempeño del Ministro de Salud Enrique Paris»

Nuestros socios de Activa dieron a conocer una nueva edición del estudio «Pulso Ciudadano», realizado del 26 al 28 de junio del 2020.

Este nuevo tracking quincenal utilizó una metodología de entrevistas en línea por medio de un Panel Online representativo a nivel nacional.
La muestra de esta segunda quincena de junio fue de 1260 casos con cobertura de 211 comunas a nivel nacional.

Esta versión analizó la percepción del contexto económico, la evaluación del Gobierno y la preferencia de candidatos a la presidencia, además del plebiscito de octubre, la aprobación de algunos proyectos de ley y los efectos de la crisis sanitaria.

Principales resultados:

  • Los resultados muestran que un 36,8% evalúa como bueno o muy bueno el desempeño del Ministro de Salud Enrique Paris en cuanto al manejo de la pandemia de Coronavirus. Siendo esta la primera medición de Activa que evalúa al nuevo titular de la cartera de salud.
  • El Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 12,5%, teniendo –1,1 ppts con relación a la evaluación de la primera quincena de junio.
  • Sobre el proyecto de reforma constitucional para que los cotizantes de las AFP puedan retirar un máximo del 10% de sus ahorros, un 74,7% está muy de acuerdo o de acuerdo. –7,9 ppts con relación a la medición de la primera quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 82,6%
  • Un 56,3% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de ley propuesto por el Gobierno, para que las mujeres a las que se les venza el postnatal puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo. En la medición de la primera quincena de junio, un 81,1% estaba muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto presentado por parlamentarios: Ley Post Natal de Emergencia, que consideraba una extensión del postnatal mientras dure la emergencia por el COVID-19 en nuestro país.
  • 77,5% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a que la población no ha adoptado las medidas de distanciamiento social y un 64,8% considera que la razón de aumento es que se adoptaron medidas de cuarentena muy tarde por parte del gobierno.
  • 31,2% de los encuestados cree que el Gobierno ha entregado información clara para prevenir el coronavirus, mientras que un 61,8% cree que no ha sido muy clara.

  • 68,6% señala que el gobierno ha reaccionado lentamente en dar soluciones frente a la pandemia.

Te invitamos a revisar el estudio completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *