Socios

Pulso Ciudadano, primera quincena de julio: «75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP»

Un 78,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. Así lo dio a conocer una nueva edición del estudio Pulso Ciudadano de nuestros de Activa.

Esta nueva medición fue realizada durante los días 9 al 11 de julio, contando con una muestra de 1.340 entrevistas a nivel nacional. Esta edición del tracking tuvo como temáticas analizadas la percepción de la situación económica del país, los principales problemas del país, la evaluación presidente y del Gobierno, la preferencia de candidatos para la presidencia, el plebiscito de Octubre 2020,el  nivel de acuerdo con la iniciativa de retiro 10% AFP, la evaluación del Plan Protección Clase Media del Gobierno y la percepción del Covid-19.

Principales resultados:

  • El 75,2% de los encuestados prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones de las AFP y solo un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media ofrecido por el Gobierno.
  • Un 90,5% de la población está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional. Un 79,2% evalúa el desempeño general de las AFP como muy malo o malo.
  • Un 78,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. +4,1 ppts con relación a la medición de la segunda quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 74,7%.
  • El Presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación de un 11,4% –1,1 ppts con relación a la evaluación de la segunda quincena de junio.
  • Un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la Ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.
  • 67,5% declara tener esperanzas de que Chile y sus ciudadanos superarán esta crisis sanitaria.

Revisa el estudio completo aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *