Socios

Pulso Ciudadano Flash: «82,8% de la ciudadanía prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre el Plan de Protección de Clase Media del Gobierno»

Publicado el

Debido a la contingencia y con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de opinión pública, nuestro socio Activa difunde el estudio Pulso Ciudadano Flash. Con una muestra de 715 entrevistas, esta medición fue realizada el 14 de Julio entre las 16.00 y 20.00 horas, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.

Principales resultados:

  • El 82,8 % de la ciudadanía prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre el Plan de Fortalecimiento de Protección de Clase Media del Gobierno, que obtiene una preferencia de un 12%.
  • El 79,9% prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre optar por el Préstamo Solidario que propone el gobierno en su Plan De Fortalecimiento de la Protección clase media, obteniendo un 15,1% de preferencia.
  • Un 32% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el Plan de Fortalecimiento de la Protección de la clase media –-9,7 pts, que el plan presentado anteriormente la semana pasada. Un 42,7% está muy en desacuerdo /en desacuerdo.
  • El 88,4% de la población está muy de acuerdo /de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permite retirar un máximo de un 10% de los fondos de las AFP, ++ 9,6 pts que la última medición de Pulso Ciudadano.
  • Un 71,3% este muy de acuerdo / de acuerdo con la nueva entrega de cajas de mercaderías por parte del gobierno. No obstante, un 71,3% hubiese preferido un traspaso directo en dinero a su cuenta RUT u otra alternativa.
  • Un 64,3% de los hogares declara que sus actuales ingresos mensuales no le alcanzan para cubrir todos sus gastos del mes. Un 29,3% indica que los ingresos les alcanzan justo para cubrir los gastos del mes y un 4,4% indica que los ingresos del mes le alcanzan para cubrir los gastos y permiten al hogar generar algo de ahorro.

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *