Socios

DatosClaros: «6 de 10 personas menciona que pasará más tiempo con la familia cuanto exista una cura para el Coronavirus»

Publicado el

Nuestro socio DatosClaros participó de la investigación «Estudio global de opinión a ciudadanos y consumidores. Efectos de la COVID 19», realizada a nivel global.

Con una muestra de más de 4.500 casos en diferentes países del mundo, nuestro socio DatosClaros, agencia de Investigación de mercado y opinión, llevó a cabo una investigación para responder cómo la pandemia global ha afectado los estilos de vida de las personas.

Entre las temas que analizaron se encuentra el uso de los medios de transporte y viajes al exterior, los hábitos de compra, de consumo y cuidado del medio ambiente, salidas de esparcimiento, el impacto social del Coronavirus y también, la imagen de los gobiernos y la sociedad.

El estudio de tipo cuantitativo se realizó el día 22 de junio en Argentina, Chile, Brasil, México, USA, Italia, España, Francia, Polonia, Alemania y Nigeria. Su aplicación se realizó mediante una encuesta online con más de 400 casos a nivel nacional donde se controlaron las cuotas de sexo y edad y nivel socioeconómico de cada país.

¿Cómo será nuestro comportamiento en los meses posteriores a la pandemia?

  • En cuanto a viajes y transportes, 1 de cada 3 personas usará menos el transporte público en Chile. A nivel de otros países, la tendencia es similar: disminuirá el uso del transporte público, fortaleciéndose el medio individual.
  • En Chile un 21% dice que viajará al exterior menos que antes. Pero, un 21% lo hará más que antes al interior del país. Los países europeos son los menos se imaginan viajando al exterior.
  • Los Europeos son los que más se frenan a viajar en avión, pero en el resto de los países esta idea alcanza a sólo el 20% de los entrevistados. En Chile un 37% dice que lo hará igual que antes, y un 21% menos que antes, sólo un 8% declara que aumentará sus viajes en avión.

¿Hay cambios en el comportamiento de compra producto de la pandemia?

  • En Chile, prácticamente 1 de 2 está gastando más que antes del brote del Covid-19. En América se está gastando más que antes del brote del Coronavirus, principalmente porque se han adicionado productos que antes no se necesitaban, como por ejemplo, desinfectantes de manos o mascarillas. En cambio, en Europa se está gastando lo mismo que antes.
  • La mayoría de los países está dispuesto a pagar más por las compras con entrega a domicilio. En Chile, casi 1 de 2 personas está
    dispuesto a pagar más por este tipo de compras.

¿Cómo será nuestro comportamiento en los meses posteriores a la pandemia?

  • La amenaza del Covid-19 está generando cambios conductuales en las sociedades, como en los hábitos de compra. En Chile, casi 6 de 10 personas aprecia que cambiarán sus hábitos de compra.
  • Los que han ganado terreno en estos nuevos hábitos, son los comercios de cercanía. Más del 70% de los compradores a nivel global, mantendrán o aumentarán la frecuencia de compra en locales cercanos al hogar. En Chile, se percibe que 3 de cada 10 personas
    revaloriza comprar en tiendas cercanas.

Impacto social que tiene la pandemia

  • En Chile, 8 de 10 personas declara que la pandemia tiene un impacto importante en nuestras vidas.
  • El impacto permanente que tendrá esta pandemia depende de la forma en que fue vivida en cada país y de la etapa en la que se encuentren. En Chile, 1 de cada 2 personas menciona que cambiará nuestras vidas completamente. Mientras que en Europa, con una pandemia eventualmente controlada, no creen que el impacto a largo plazo sea tan grande.
  • Se valoriza los afectos familiares. El 90% de los entrevistados pasará el mismo o más tiempo de lo que lo hace ahora con sus seres queridos. En Chile, 6 de 10 personas menciona que pasará más tiempo con la familia.
  • Entre las cosas positivas que generado la pandemia, los encuestados en España, Chile, Brasil y Argentina, destacan la solidaridad entre las personas. En Chile, además de la solidaridad, también está presente el pasar más tiempo en familia, y el reconocimiento y respeto al
    personal de salud.

Te invitamos a revisar el estudio completo aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *