Socios

Pulso Ciudadano: «Un 59,7% de la población declara que ya realizó su trámite en la web de su AFP»

Publicado el

Nuestro socio Activa lanzó una nueva edición de su medición quincenal, correspondiente a la segunda mitad de julio.

La nueva medición «Pulso Ciudadano» fue realizada los días 30 de julio al  01 de agosto, contando con 1.430 casos con cobertura nacional. El estudio es realizado en base a entrevistas online a través de un nivel representativo de la empresa OpinandoOnline.

Los temas estudiados en este nuevo número del estudio son: percepción de la situación económica del país, los principales problemas del país, evaluación presidente y del Gobierno, la preferencia de candidatos para la presidencia, el plebiscito Octubre 2020, la evaluación del retiro del 10% de las AFP, evaluación de la Ley Protección Clase Media del gobierno / Plan Paso a Paso, la Cuenta Pública 2020 y la percepción Covid-19.

Principales resultados:

  • 85,6% declara estar muy seguro o seguro de que retirará el 10% de sus fondos de las AFP.
  • El Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 15,0% +3,6 ptos. con relación a la evaluación de la primera quincena de julio (11,4%)
  • Entre los principales usos que se le dará al dinero que se retire de las AFP se encuentran: comprar alimentación para el hogar (50,8%), pagar cuentas de servicios básicos atrasadas (33,9%), pagar deudas atrasadas de crédito del banco (27,3%).
  • Un 59,7% de la población declara que ya realizó su trámite en la web de su AFP y un 85,5%, de quienes realizaron el trámite, indica que pudo realizar el trámite correctamente.
  • Un 45,5% de la población, vio, escucho o leyó la cuenta pública 2020 realizada por el presidente Sebastian Piñera el 31 de Julio. Entre quienes la vieron, escucharon, un 40,1% evalúa como mala o muy mala, mientras que un 28,0% como buena o muy buena.
  • En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (17,5%), Daniel Jadue (11,3%), Franco Parisi (5,7%), Michelle Bachelet (3,3%).

Revisa todos los resultados en detalle aquí. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *