Socios

Tiempo de crisis y oportunidades: «38% de los encuestados declara que su nivel de deuda ha aumentado»

Publicado el

Nuestros socios Provokers y Netquest dieron a conocer la primera ola del estudio sindicado «Tiempo de crisis y oportunidades»

Esta primera medición se realizó el día 12 de julio 2020, contando con una muestra de 821 casos a nivel nacional. Se aplicó a través de una encuesta online a panelistas de Netquest.

El estudio, tiene como principal objetivo monitorear mensualmente las percepciones de los consumidores, sus hábitos de compra y consumo,
para comprender las tendencias que están emergiendo y así adaptarse a los cambios y aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que esto genera.

Principales resultados:

  • El pesimismo se apodero de los chilenos, 74% de los encuestados cree que la situación general del país es «mala o muy mala». En la misma línea, un 44% declara que en seis meses más, el país estará «peor que ahora».
  • Un 54% señala que su percepción de hacia dónde va el país es que «está en decadencia».
  • En cuanto a la satisfacción con la vida en general, solo 3 de cada 10 chilenos están conformes. Al analizar se obtiene que son los jóvenes de 18 a 29 años quienes están en promedio menos satisfechos (con sus vidas en general), comparado con el resto de los adultos. Además, los niveles socioeconómicos ABC1 y C2 están más satisfechos, en promedio, que los grupos C3 y D.
  • Un 73% declara estar «preocupado o muy preocupado» por su situación actual. Sin embargo, un 61% declara que aunque está un poco preocupado por el futuro, «está seguro de que saldrá adelante».
  • En cuanto a la percepción de instituciones y empresas, solo bomberos se salva de una mala evaluación, con un 6,7 de nota promedio. El parlamento, el oficialismo y la oposición, son los peores evaluados con notas 2 o menores.
  • En cuanto a marcas, Colun (5,3), Líder (4,6) y Nestlé (4,4) son las mejores evaluadas. Mientras que VTR (3,3), Claro (3,4) y Ripley (3,5) son las peores evaluadas.

Revisa todos los resultados aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *