Socios

Pulso Ciudadano: «Un 49,7% está muy de acuerdo o de acuerdo con que el pueblo Mapuche es discriminado»

Una nueva edición del estudio Pulso Ciudadano fue dada a conocer por nuestro socio Activa. Este último número corresponde a la primera quincena de agosto.

Este tracking mensual de opinión pública, fue llevado a cabo los días 13 a 15 de agosto de forma online, contando con una muestra de 1.434 entrevistas a nivel nacional. Para la selección muestral, fue utilizado un panel en línea de OpinandoOnline.

Además de los temas de evaluación presidencial, percepción de la economía y problemas del país, esta edición abordó temáticas como la percepción del Pueblo Mapuche, de los inmigrantes, de la pandemia global, y de algunos proyectos de ley y planes de ayuda social del Gobierno.

Principales resultados:

  • El presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 14,6% -0,4ptos. con relación a la evaluación de la segunda quincena de julio (15,0%).
  • En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (15,1%), Daniel Jadue (10,4%), José Antonio Kast (5,2%), Leonardo Farkas (3,5%), Franco Parisi (3,4%),
  • Un 35,5% declara estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con la inmigración en Chile. Entre los principales efectos que tendría para el país la llegada de inmigrantes, se encuentran: aumentará el desempleo para los chilenos (48,3%), aumentará el intercambio social, cultural, diversidad (37,6%), aumentará la delincuencia (28,5%).
  • Un 49,7% está muy de acuerdo o de acuerdo con que el pueblo Mapuche es discriminado. 64,2% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con que deben tener más ayuda y beneficios por parte del estado chileno.
  • Un 43,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con que hay terrorismo en la zona de La Araucanía. 

 

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *