Socios

Pulso Ciudadano: 89,4% votaría “Apruebo” y un 9,0% votaría “rechazo” en el segmento votante probable

Publicado el
Los resultados de la segunda quincena de agosto del tracking realizado por nuestro socio Activa, muestran que a 55 días del plebiscito de Octubre 2020 y con la propaganda electoral ya difundiéndose, se estima que un 52% de la población, de Chile, acudirá a votar al plebiscito, es decir, aproximadamente 7.695.000 votantes.

El estudio aplicado los días 27 al 29 de agosto, contó con una cobertura nacional de 1.544 casos. Los temas estudiados fueron: la percepción de la situación económica del país, los principales problemas del país, la evaluación del presidente y del Gobierno, la preferencia de candidatos para la presidencia, el plebiscito de Octubre, el COVID-19, el paro de camioneros, la posibilidad de que contagiados con Covid voten en el plebiscito y el proyecto para un nuevo retiro del 10% de las AFP.

Principales resultados:

  • 67,8% está «muy seguro» o «seguro» de que asistirá a votar al plebiscito de octubre.
  • Considerando toda la población, las preferencias por el plebiscito son: “Apruebo” 71%, “Rechazo” 11,5%. Un 12,3% no votará y un 5,2% no sabe aún. Un 46,5% votaría por “Convención Constitucional» y un 28% votaría por “Convención Mixta Constitucional”.
  • Sobre el paro de Camioneros, un 44,5% está «muy en desacuerdo» o «en desacuerdo». 39,7% está «muy de acuerdo» o «de acuerdo» con que el gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes organizadores de este paro.
  • En cuanto a la posibilidad de que personas contagiadas asistan a votar el día del plebiscito, 51,4% de los encuestados aprueba que puedan hacerlo. 
  • Un 72% está «muy de acuerdo» o «de acuerdo» con la alternativa de voto a domicilio para las personas que estén contagiadas con COVID-19, propuesta por el Servicio Electoral.
  • Proyecto de reforma constitucional para un segundo retiro del  10% de los fondos de AFP: 78,1% está «muy de acuerdo» o «de acuerdo».

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *