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#CartaAIM: Sondeos electorales con bajos estándares de transparencia

La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) es una organización gremial con 35 años de vigencia que agrupa actualmente a 20 de las principales empresas del sector. Como tal, promovemos en nuestros asociados la adopción de estándares metodológicos y éticos para asegurar la calidad de nuestro trabajo, adhiriendo a los principios globales que se han consensuado en WAPOR–ESOMAR. En este sentido, hacemos ver la necesidad de que se cumplan los objetivos básicos respecto de “proteger los intereses de los votantes en una democracia y proteger la credibilidad de la investigación de mercado y opinión” .

Ante la reciente divulgación de estudios con bajos estándares de transparencia atribuidos a fuentes no habituales, reiteramos nuestra preocupación por la divulgación de sondeos, especialmente en el contexto de la vigencia del periodo de propaganda para el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre. Llamamos a la ciudadanía a estar alertas al uso indebido de los sondeos electorales, exigiendo el acceso a información válida y confiable.

Andrés Varas

Presidente de AIM Chile

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