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Ipsos: 32% de usuarios están abiertos a cambiar de banco

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Al estudiar las expectativas de los clientes bancarios ante la Portabilidad Financiera, Ipsos descubrió claras muestras de interés, deseo de comparar, y espacio de crecimiento para actores más audaces de la banca.

En una base de más mil usuarios del sistema bancario, el 32% de las personas que saben de la Portabilidad Financiera se muestra dispuesta a usar el proceso de portabilidad para cambiarse. Y esa intención crece a medida que el usuario tiene una renta más alta.
“Las personas con ingresos mayores a $1,5 millones mensuales, aquellas que en general están carterizados con ejecutivos asignados, son los más interesados en usar la ley, porque se saben valiosos, esperan recibir una oferta más conveniente”, explica Felipe Lohse, Directo del área de Marketing de Ipsos Chile.

De acuerdo con los datos, un 47% las personas con ingresos superiores a $1,5 millones están dispuestas a portarse, mientras que en el tramo de ingresos entre 1,5 y 800 mil, esa intención es de 38% y con ingresos bajo los $800 mil es de 27%.
¿Cuáles son los factores movilizadores de los usuarios de banco en esta toma de decisiones? En primer lugar, con un 62% de menciones, precios competitivos y con un 48% la flexibilidad y con el mismo porcentaje un trato justo.

A pesar de ser el precio la clave, Felipe Lohse anticipa que “el ganador será el que pueda romper la homogeneidad de las ofertas y eso se logra en base a otros beneficios financieros que vayan más allá del precio. ¿Cuál será el que cree una sorpresa en la industria determinará, quién saldrá ganador en la carrera?”.

El profesional de Ipsos también advierte que los precios fueron clave en la Portabilidad Numérica y la relación entre cliente y la marca, cambió desde la confianza y las decisiones pausadas, a decisiones rápidas movilizadas por las expectativas.

“Debemos entender cómo los actores se despliegan en esta nueva pista de carrera, cuánta educación sobre el proceso ponga el regulador y los actores en el mercado, cuál será el volumen y calidad del grito publicitario, y cuán agresivas y homogéneas serán las ofertas. Esas son las claves para entender qué tipo de industria financiera encontraremos en los albores del 2021”, termina Felipe Lohse.

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