Socios

Ipsos: «El desempleo es lo que más preocupa a los chilenos»

Publicado el
De acuerdo a la última medición Ipsos «What worries the world?», lo que más les importa a los chilenos es el desempleo, que escaló cuatro puntos desde el mes pasado, alcanzando un 50% de las menciones este mes.

La encuesta se realiza mensualmente en 27 países de todo el mundo a través del Panel en línea de Ipsos. Los países incluidos son Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Para los resultados de la encuesta que se presentan en este documento, se entrevistó a una muestra internacional de 20,085 adultos de 18 a 74 años en los EE. UU., Sudáfrica, Turquía, Israel y Canadá, y de 16 a 74 años en todos los demás países. Se aplicó entre 21 Agosto y el 4 de Septiembre 2020.

Principales resultados:

Desde un comparativo global, Chile es el segundo país más preocupado por la por la “pobreza y la desigualdad social” (50%), superado sólo por Rusia.

El desempleo junto a esta preocupación, se toman el primer y segundo lugar en Chile, dejando la preocupación por el Covid- 19 en tercer lugar (45%), mientras que a nivel global la preocupación por la pandemia se ha mantenido constante liderando el listado de las 18 preocupaciones desde hace 6 meses.

“En la medida que fueron bajando los contagios de COVID, y durante los últimos dos meses, hemos visto cómo el principal problema percibido por los chilenos deja de ser el Corononavirus, para dar paso a los efectos que este tiene en la economía y principalmente en el empleo, la misma tendencia que siguieron los países que enfrentaron la pandemia antes que nuestro país”, explica Miguel Pinto, subgerente de estudios públicos de Ipsos Chile.

Este monitor muestra que Chile ya no es el país más pesimista y que, a pesar de que el 76% de los chilenos piensan que las cosas en el país van por mal camino (idem medición agosto) ya no lideramos el ranking como el mes pasado, siendo superados por Sudáfrica (86%) y Bélgica (78%) en esta ítem.

Revisa los resultados completos aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *