Socios

Covid-19 y la vacuna en Chile y el mundo: 35% de la población mundial declara que definitivamente se vacunaría frente al COVID-19

Publicado el
A nivel nacional, un 34% de los chilenos indican que definitivamente se vacunarían y un 14% no lo haría.

Nuestro socio Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), dieron a conocer un estudio realizado de manera conjunta, que explora la visión y percepción de la pandemia del COVID-19. Específicamente la opinión sobre la vacuna, la forma en la que los gobiernos han manejado la crisis sanitaria, la capacidad de los sistemas de salud y la probabilidad de viajar el próximo año.

Esta investigación contó con una muestra de 26.759 entrevistas en 32 países alrededor del mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Serbia y Vietnam.

La Vacuna: Percepción global y de los chilenos

Aproximadamente 3 de cada 10 personas encuestadas a nivel global manifestaron estar  seguros de vacunarse contra el COVID-19. (35%)

Entre las regiones, América (40%) tiene el mayor número de población segura de vacunarse, seguido de APAC (38%), África (37%), APAC, MENA (30%) y EUROPA (29%). Por otro lado, el porcentaje de personas que dicen que definitivamente no se vacunarán por regiones son: MENA (43%), ÁFRICA (20%), EUROPA (14%), AMÉRICA (12%) y APAC (6%).

En cuanto a Chile, 34 % de los chilenos considera que definitivamente se aplicaría la vacuna contra el COVID-19. Los hombres están más dispuestos a vacunarse (39%) que las mujeres (30%). El GSE alto (ABC1) un 50% definitivamente se vacunaría, el GSE C2 (36%), el GSE C3 (34%) y GSE bajo DE (31%).

Gobiernos y sistema sanitario: En el mundo y en Chile

Los países que mejor evaluaron la forma en la que su gobierno manejó la crisis de la pandemia y la capacidad del sistema de salud fueron de la región APAC: China y Vietnam, con evaluaciones que superaron el 90% de aprobación. Por su parte, Polonia (81%), España (72%), Líbano (72%) y Ecuador (70%) evaluaron negativamente las acciones de sus respectivos gobiernos.

Al calificar su sistema de salud, Polonia (87%) y Ecuador (78%) vuelven a aparecer entre los países que dieron una evaluación más negativa, seguidos por Perú con una calificación del 70% (bastante mal + muy mal).

En Chile, 69% califica como bastante mal/muy mal la forma en la que el gobierno manejó la crisis sanitaria y un 27% la evaluó como bastante bien / muy bien. En lo que respecta al sistema de salud en Chile se refiere, 62% califica como bastante mal/muy mal su capacidad para atender la emergencia sanitaria y un 36% la evaluó como bastante bien/ muy bien.

Viajar en el 2021

El 65% de la población mundial considera nada/poco probable viajar de vacaciones en el 2021 y un 77% considera nada/poco probable viajar por razones de trabajo.

En Chile, 75% considera que es o poco o nada probable viajar por vacaciones y un 84% cree que es poco o nada probable viajar por trabajo. En ambos casos, el porcentaje está por encima de la media global.

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *