Socios

Monitor Global de Salud 2020: El Covid-19 figura como el principal problema de salud en 26 países del mundo

Los 5 problemas principales que le siguen son: Cáncer, salud mental, stress, obesidad y diabetes.

La encuesta Monitor Global de Salud 2020 de Global Advisor de Ipsos, fue realizada en 27 países entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre de 2020 a través del sistema Ipsos Online Panel entre 20,009 adultos de 18 a 74 años en Canadá, Malasia, Sudáfrica, Turquía y los Estados Unidos, y de 16 a 74 en  22 otros países.

Las muestras en Brasil, Chile, China, India, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía son más urbanas, más
educadas y / o más prósperas que la población general. Los resultados de la encuesta para estos mercados deben considerarse como un reflejo de las opiniones del segmento más «conectado» de estas poblaciones.

Principales resultados:
  • El coronavirus ha irrumpido en escena este año como el «mayor problema de salud que enfrentan las personas en mi país». Ocupa el puesto número 1 en 26 de los 27 países encuestados.
  • En 2020, las evaluaciones de las personas sobre el servicio de salud en su país son en general más positivas que hace dos años. En general, existe una mayor confianza en que los pacientes recibirán el mejor tratamiento.
  • Los australianos son los más satisfechos con la calidad de la atención médica a la que tienen acceso. La mayoría en todo el mundo (55%) dice que el sistema de salud de su país está sobrecargado.
  • Uno de cada tres espera que la atención médica en su país mejore en el futuro, y el doble dice que mejorará que empeorará. Los países con sistemas de salud más establecidos tienden a ser más pesimistas.
  • El acceso al tratamiento / tiempos de espera surge como el mayor desafío asociado con los sistemas de salud, seguido de la falta de personal. El costo del tratamiento se considera el tercer problema más importante para los servicios de salud, con mayor acuerdo en Chile y Estados Unidos.
  • En Chile, los principales problemas de salud son: Covid-19 (71%), Salud Mental (50%), Obesidad (36%), Cáncer (33%) y stress (25%).
Revisa el estudio completo aquí. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *