Socios

Pulso Ciudadano: 8,9% es la aprobación del Presidente Sebastián Piñera al cierre del 2020

Publicado el
–1,1 puntos con relación a la aprobación de la primera quincena de diciembre (10,0%) y una desaprobación de un 83%.

Este miércoles 30 de diciembre se publicó la última edición del año de Pulso Ciudadano correspondiente a la segunda quincena del mes. La medición tipo cuantitativa, se realizó sobre la base de entrevistas online a través de un panel representativo con cobertura nacional. Para ello, se obtuvo una muestra de 1.004 entrevistas estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

En este nueva edición los temas analizados fueron la percepción del contexto económico, la evaluación del Gobierno y preferencias de candidatos a la presidencia, eutanasia, indulto general, tercer retiro del 10%, resolución Tribunal Constitucional – proyecto de reforma Constitucional y Covid-19.

Principales resultados:
  • Un 60% de la población considera que Chile está empeorando en el control de la pandemia.
  • Un 71,6% de la población está a favor del proyecto de Ley de Eutanasia “Muerte Digna y Cuidados Paliativos”.
  • Un 39% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de Ley “Indulto General por Razones Humanitarias” y un 34,5% está muy en desacuerdo/en desacuerdo.
  • Un 65,4% de la población está de acuerdo/muy de acuerdo con el nuevo proyecto de reforma constitucional, presentado por la diputada Pamela Jiles, para un tercer retiro de un 10% de los fondos de AFP.
  • Un 51,1% de la población está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la resolución del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el proyecto de reforma constitucional del segundo retiro del 10% de fondos de las AFP.
  • En menciones espontáneas, Pamela Jiles es considerada el personaje positivo del año con un 23,9% de las menciones, seguido por Sebastián Ugarte (10,8%), Sebastián Sichel (4,3%), Sebastián Piñera (4,0%), Enrique Paris (3,0%), Daniel Jadue (2,6%) e Izkia Siches (1,8%).
  • El Presidente Sebastián Piñera cierra el año con una de aprobación de un 8,9%, –1,1 puntos con relación a la aprobación de la primera quincena de diciembre (10,0%) y una desaprobación de un 83%, +3,9 puntos con relación a la primera quincena de diciembre (79,1%).
  • En preferencias presidenciales, en menciones espontáneas, Joaquín Lavín lidera con un (12,7%) seguido de Pamela Jiles (11,9%), Daniel Jadue (9,1%), Evelyn Matthei (7,2%), Sebastián Sichel (6,2%), Jose Antonio Kast (3,4%), Beatriz Sánchez (2,6%), Franco Parisi (2,4%) y Michelle Bachelet (2,3%).
Revisa el estudio completo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *