Socios

Predicciones 2021: 60% de las personas a nivel mundial creen posible que haya una vacuna contra el Covid-19 ampliamente disponible en su país

Publicado el
En promedio, un 41% de los ciudadanos a nivel global cree que la vida en su país habrá vuelto a la normalidad este 2021, después de los efectos de la pandemia del COVID-19.

La encuesta «Predicciones 2021» de Ipsos Global advisor, fue realizada en 31 países a través de la plataforma online de Ipsos. En total, se entrevistó a 23.007 adultos de 21 a 74 años de edad en Singapur, de 18 a 74 años de edad en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Israel, Nueva Zelandia, Malasia, Sudáfrica y Turquía, y de 16 a 74 años de edad en otras 22 naciones entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de 2020.

La muestra consta de aproximadamente 1.000 personas en cada uno de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China continental, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Nueva Zelandia, y 500 personas en cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Corea del Sur, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Principales resultados:
  • En promedio, el 68% de la ciudadanía a nivel global ve posible el desarrollo exitoso de una vacuna contra el Covid-19. En Chile, la cifra alcanza un 74%.
  • En promedio, el 61% de las personas en el mundo cree que dentro de un año, la mayoría de las personas en su país usarán mascarillas en lugares públicos. El 72% lo cree en nuestro país.
  • 47% en promedio, a nivel mundial, cree que habrá una nueva pandemia global causada por un nuevo virus. Mientras que un, 41% piensa que la vida en su país habrá vuelto a la normalidad después de los efectos de la pandemia del COVID-19.
  • 30% piensa que el mundo cambiará para mejor debido a la crisis del COVID-19. 
  • Un 32%, cree que la economía de su país se habrá recuperado completamente de los efectos de la pandemia. Sin embargo, un 66% piensa que la desigualdad de ingresos en su país aumentará, 57% cree que gastará más dinero comprando cosas en línea que en tiendas, 40% piensa que las mujeres recibirán el mismo pago que los hombres por el mismo trabajo, y un 40% cree que se derrumbarán los principales mercados bursátiles del mundo.
  • Con respecto a las amenazas globales, 75% cree probable que suban las temperaturas promedio mundiales. 
  • Sobre las expectativas para este 2021, 77% se siente optimista con que será un mejor año que el 2020. En la misma línea, 54% a nivel mundial cree que la economía global será más sólida este 2021.
Revisa el estudio completo aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *